Podría parecer absurdo afanarse en expresar algo cuando (aparentemente) nadie está escuchando, pero si consideramos el acto de expresarse, o en éste caso el de escribir como una forma de transmutar las ideas y no como una forma de ser percibidos, entonces tal vez lleguemos a sentirnos más optimistas al ver que a nadie le importan las opiniones propias (jejeje) .
Estamos en el desierto y pienso a veces ¿qué valor tiene lo que diga si nadie va a oir? Esto aunque parezca desalentador lleva en su lado provechoso a la despreocupación total, y eso puede ser saludable o hasta productivo. Aunque suene ingenuo, prefiero la expresión atravéz de lo virtual como una forma natural de existir y dejar huella, y no de esa forma presuntuosa en que algunos que viven de ello lo hacen.
Expresarse es evacuación mental, no hay porqué vanagloriarse por ello, mucho menos resistirse ¿O alguna véz se ha visto a alguien aguantarse las ganas de hacer caca por postura, o por falta de expectadores? Ya sé que es burdo el ejemplo pero creo que las formas de expresión están desvirtuadas.
A veces lo que buscamos a travéz de este medio es la comunicación inmediata y eso, como ya lo sabemos no se encuentra aquí. Lo que hay aquí es un mar incorporeo de información y nosotros como el animal más pequeño tomamos y damos algo a cambio. Además si la comunicación y el intercambio de información lo acelera todo, la evolución (o involución) de la especie incluso, que cosa más significativa podrías hacer con tu tiempo de ocio?